bonÀrea invertirá 140 millones de euros en 2022

infoRETAIL.- bonÀrea Corporación realizará unas inversiones por valor de 140 millones de euros a lo largo de este año, lo que supone un incremento del 8% respecto el ejercicio anterior, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la Junta General de Accionistas de la compañía.

En concreto, el grupo catalán destinará 40 millones a equipamientos comerciales, de tal forma que prevé abrir 20 nuevas tiendas bonÀrea y ampliar a supermercado otras 20 tiendas más. En el canal profesional, por su parte, contempla la apertura de un nuevo cash&carry en la ciudad de Lérida. 

Además, bonÀrea subraya que estos establecimientos incrementarán su oferta de productos propios con 28 nuevas referencias de productos de alimentación, destacando la ampliación de la gama de productos ‘Angus’ en bovino y de ‘Duroc’ en porcino. 

Este año, la compañía abrirá 20 nuevas tiendas y ampliará a supermercado otras 20 más. Además, pondrá en marcha un cash&carry en Lérida

Por otra parte, la compañía también espera poner en marcha cuatro o cinco nuevas gasolineras, que se sumarán a la red de 60 estaciones ya existentes. 

Un año más, también serán importantes las inversiones previstas de 25 millones que se realizarán en el centro alimentario de Guissona (Lérida) donde se continuarán implementando nuevos procesos productivos, y mejoras logísticas, energéticas, medioambientales, entre otras. 

Respecto al nuevo centro alimentario en Épila (Zaragoza), la empresa destinará unos 60 millones de euros para acabar la nave logística, la nave de talleres, nave frutos secos y la nave de los lavaderos de bandejas. Este es el mayor proyecto empresarial de bonÀrea y permitirá cerrar también en Aragón todo el ciclo productivo completo.

Durante la junta también se han puesto de manifiesto los resultados financieros de la compañía en 2021, que se han saldado con unas ventas de 2.250 millones de euros (+13,4%) y un beneficio neto de 65,47 millones (-15%).

Además, se ha acordado mantener el dividendo en los 20 euros por acción. La mitad de dicho dividendo (10 euros por acción) ya fue pagado en enero de 2022, y el resto del dividendo (10 euros por acción) se abonará después de la junta. La remuneración que recibirán los 4.132 accionistas actuales alcanza un valor total de unos 17 millones de euros, lo que representa un 26% del resultado neto del ejercicio.