infoRETAIL.- El Grupo Bon Preu ha facturado 986,2 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior (888,4 millones). En valores constantes, el crecimiento de la compañía propietaria de las enseñas Bonpreu, Esclat, EsclatOil e iquodrive ha alcanzado el 3,6%.

Asimismo, la inversión del grupo catalán ha sido de 68 millones de euros, un 44,7% más que los 47 millones de 2014. Este presupuesto se ha destinado principalmente a la construcción y el acondicionamiento de los nuevos puntos de venta.

En concreto, Bon Preu ha inaugurado un total de diez puntos de venta durante 2015: dos supermercados (Berga y Barcelona en la calle Sant Antoni Mª Claret), dos hipermercados (El Vendrell y Terrassa) y seis gasolineras (Olesa, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Santa Coloma de Farners, Manlleu y Torelló).

Las previsiones del grupo para el ejercicio 2016 es que se acerque a los 1.100 millones de euros de facturación. Actualmente, la empresa de distribución dispone de una cartera de inversiones superior a los 100 millones de euros que espera ejecutar entre los ejercicios 2016 y 2017.

“Este crecimiento confirma la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán y ve reforzada su política de compromiso por la calidad, los productos de proximidad y la alta competitividad en precios”, según explican fuentes del Grupo Bon Preu.

En la actualidad, la compañía cuenta con 204 establecimientos repartidos por toda Cataluña: 119 supermercados, 44 hipermercados, tres centros de recogida de compra por internet y 38 gasolineras.