Bon Preu duplica sus ventas en ocho años

infoRETAIL.- Bon Preu se ha consolidado como uno de los operadores regionales más destacados de todo el país, gracias a su notable posicionamiento en Cataluña. No en vano, la compañía presidida por Joan Font i Fabregó es uno de los cinco principales distribuidores del canal supermercado en la región.

Este crecimiento se refleja en la evolución que han experimentado sus ventas en los últimos años. Así, Bon Preu ha duplicado el negocio entre 2016 y 2023, pasando de 1.077 millones a 2.260 millones de euros. Solo en el último año, el incremento de la facturación respecto al año anterior ha sido del 8,8%.

La subida de las ventas ha venido acompañada de un repunte también del volumen inversor. En los últimos ocho años, el grupo de distribución ha realizado inversiones por un valor total de 1.038 millones de euros, logrando en 2023 la segunda mayor cifra de este periodo (150 millones), solo superado por la registrada en 2018 (153 millones).

Con más de 10.500 trabajadores directos, Bon Preu cerró el año pasado con 136 supermercados Bonpreu, 57 establecimientos Esclat, 14 minimercados, 26 puntos de recogida de pedidos online y 60 gasolineras EsclatOil. 

De cara a este año, destaca su expansión en Aragón, donde mañana inaugura un nuevo establecimiento en la localidad de Fraga (Huesca), con una tienda con la enseña Orangután en la avenida de Madrid, número 46. “Hemos tomado la decisión de ampliar el número de establecimientos en el querido territorio de Aragón”, asegura Joan Font.