Bon Preu aumenta las ventas un 8,8%

infoRETAIL.- Grup Bon Preu ha cerrado 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al ejercicio. Además, el grupo con sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona) ha invertido 145 millones de euros a lo largo del año, un 33% más que en 2022. 

La mayor parte de este volumen se ha destinado a la apertura de seis nuevos establecimientos ubicados en las provincias de Barcelona (dos en la capital, Sitges, Sabadell y Tona) y Lérida (capital); tres reformas completas en Barcelona (Piera y Sant Celoni) y Lérida (Tremp); y dos nuevas gasolineras en Barcelona (Viladecavalls) y Gerona (Sarrià de Ter).

Igualmente, las inversiones también se han dirigido al desarrollo de varios proyectos estratégicos, como la ampliación de la cobertura del servicio BonpreuEsclat Online, que ya llega a cinco millones de habitantes, o la comercializadora de electricidad BonpreuEsclat Energia que ha experimentado también un importante crecimiento. 

En los últimos diez años, la inversión acumulada del grupo supera la cifra de 1.150 millones de euros. “De esta forma, el grupo se consolida como una de las empresas catalanas líderes en inversión en el territorio”, apuntan desde la propia compañía. 

En cuanto a su posicionamiento en precios, la compañía dirigida por Joan Font i Fabregó destaca que, po sexta vez consecutiva, y de entre 38 operadores estatales de alimentación, los clientes de la OCU han reconocido a los supermercados Bonpreu y Esclat como los mejor valorados. “Los precios y promociones, productos frescos y productos de la marca propia 'bonpreu' son los aspectos mejor valorados por los consumidores”, indica.