Bito optimiza la logística de Fronius

infoRETAIL.- Bito ha optimizado las áreas logísticas de la empresa tecnológica Fronius, especializada en soldadura, fotovoltaica y carga de baterías. Así, el área de preparación de pedidos de consumibles de esta firma austriaca contaba con 2.600 ubicaciones, en estanterías de picking de 2,5 metros de altura y ocupaban 153 metros cuadrados de superficie, que comenzaban a ser insuficientes para el constante aumento del número de referencias.

Tras analizar las diferentes soluciones de almacenaje viables, para la tipología de artículos a almacenar en esta área, Bito Sistemas de Almacenaje optó por la solución de estanterías de picking con pasillo estrecho de gran altura, que consisten en estanterías de preparación de pedidos de cuatro metros de altura.

Para poder acceder a las ubicaciones que están a mayor altura, se emplea una escalera desplazable de diseño especial, que va guiada por unos railes guías instalados en la parte superior de las estanterías y que permiten aprovechar la altura disponible en los almacenes. 

Con esta nueva solución de almacenaje, la compañía ha conseguido una capacidad de 3.500 ubicaciones totales en esta área, que incrementa la ocupación un 35%, al tiempo que se ha reducido un 30% la superficie ocupada, pasando de 153 a 107 metros cuadrados de superficie. Con la reducción de la superficie ocupada en el área de consumibles, Fronius ha logrado aumentar la superficie del área de almacenaje de palets, incrementando la capacidad del área de paletización en un 16%.

Desde Fronius han destacado su grado de satisfacción con relación al diseño de la solución, montaje y puesta en marcha de Bito. “Fuimos asesorados y guiados en todos los puntos y fases de la remodelación de nuestro almacén”, subraya el Manager of Logistics & Operations de Fronius, Jordi Ruiz.