Bimbo cerrará su fábrica de El Verger (Alicante)

infoRETAIL.- La dirección del Grupo Bimbo ha comunicado a los representantes de los trabajadores de la fábrica de El Verger (Alicante) su decisión de cerrar el centro de trabajo. La planta, que da empleo a 90 personas, se dedica a la fabricación de pan tostado y de Takis. 

Con más de medio siglo de vida, era la antigua factoría de Ortiz y se había convertido en un referente para la comarca de Marina Alta, que vive del turismo y que carece de una actividad industrial que es fundamental, tal y como recuerda el sindicato CCOO.

La organización sindical ha rechazado la decisión y está estudiando un calendario de movilizaciones, si fuera necesario, para evitar el cierre. Arranca ahora un periodo de 30 días para negociar las condiciones del cese de actividad. 

Con más de 50 años, era la antigua factoría de Ortiz y actualmente elabora pan tostado y Takis para Bimbo

“CCOO no entiende la decisión que ha tomado el Grupo Bimbo. Al constatar que había bajado la producción de la línea de tostado, el sindicato preguntó en varias ocasiones a la dirección sobre la situación de la factoría. Lamentablemente la empresa, que siempre transmitió al personal un mensaje de tranquilidad, toma ahora la decisión más traumática”, apunta el sindicato. 

CCOO tiene la convicción de que es posible mantener la producción en El Verger. El sindicato entiende que mantener la actividad y el empleo no es incompatible con la reciente apertura de una línea de fabricación de Takis en la factoría de Santa Perpètua (Barcelona). 

Se trata del segundo cierre de una fábrica de Bimbo en España en apenas año y medio, después de que en septiembre de 2022 anunciara el cese de la actividad en su centro de producción de Paracuellos (Madrid), con cerca de 300 trabajadores afectados.