Bestseller crece un 45% en España

infoRETAIL.- El retailer textil Bestseller, dueño de marcas como Only, Jack & Jones, Vero Moda, Vila, Object o Pieces, ha crecido un 45% en España en su último año fiscal 2021-2022, concluido el pasado mes de junio, según ha podido saber infoRETAIL. De esta forma, España, donde cuenta con 350 empleados, es actualmente el tercer mayor mercado para la multinacional danesa, sólo por detrás de Alemania y Francia.

En este contexto, el grupo de distribución de moda continúa con su estrategia de crecimiento en el país y ha abierto una nueva oficina en Las Palmas de Gran Canaria. “El espacio sigue el diseño y concepto único que Bestseller propone en cada uno de los espacios en los que está presente”, explican desde la compañía. 

La oficina, de 745 metros cuadrados construidos, ya cuenta con 20 empleados, representantes de las 15 marcas que están operativas en este mercado, entre las que se encuentran las principales del grupo.  

España es el tercer mercado más relevante para el grupo danés, propietario de marcas como Jack & Jones u Only, sólo por detrás de Alemania y Francia

Estas nuevas instalaciones permitirán a la compañía estar cerca de sus clientes canarios, así como tener acceso a nuevos. Además, facilita toda la logística necesaria y el apoyo en la distribución a sus tiendas en El Corte inglés y la de los socios de tiendas retail

Bestseller España sigue así la hoja de ruta elaborada a principios de 2020 por el consejero delegado del grupo, Andrés Contreras, focalizada en la expansión de todos los canales: la distribución de sus marcas a nivel wholesale, la presencia en retail tanto físico como online, y la búsqueda de partners premium para aumentar la marca propia en retail a pie de calle. 

La sede central de Bestseller España se encuentra en Málaga y cuenta con showrooms y oficinas también en Bilbao, Barcelona, Vigo (Pontevedra), Valencia, Madrid y ahora, Canarias.

A nivel global, Bestseller registró en su último año fiscal un aumento de ventas del 33%, hasta alcanzar los 35.240 millones de coronas danesas (4.700 millones de euros). Su beneficio antes de impuestos se situó en 6.080 millones de coronas danesas (817 millones de euros), frente a los 4.600 millones del año anterior (+32,2%), lo que supone un récord histórico.