Bel cambia el envase de su marca Babybel

infoRETAIL.- Grupo Bel avanza en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento global de un nuevo embalaje de papel reciclable para su marca Babybel. De este modo, para 2027, todos los productos Babybel -fabricados en cinco plantas industriales y distribuidos en 50 países- se ofrecerán con papel de origen respetuoso, lo que marca un hito decisivo hacia el objetivo del grupo de contar con un 100% de envases listos para reciclar o compostar en casa para 2030.

Desde finales de 2020, Babybel utiliza celofán de origen biológico y compostable. La transición al embalaje de papel representa un importante reto técnico e industrial, fruto de varios años de investigación y desarrollo. Este cambio va mucho más allá del cambio de materiales, “se trata de una transformación estructural”, indican desde el fabricante. 

Además, la icónica cubierta de cera roja de Babybel permanece inalterada, ya que es esencial para la protección, la integridad y el sabor del producto. El lanzamiento comercial de los envases de papel de Babybel ha comenzado en el Reino Unido. La medida se extenderá a Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa en 2026, antes de una expansión global a los 50 mercados a partir de 2027. Para entonces, el 100% de Mini Babybel utilizará papel certificado, lo que garantiza una gestión forestal sostenible y una trazabilidad completa.

Delphine Chatelin: "La transición de Babybel al embalaje de papel supone un auténtico reto técnico e industrial"

Otras marcas del grupo están realizando también avances sostenibles en sus envases. Es el caso de Kiri, donde se están realizando pruebas de embalajes basados en papel, con la ambición de escalar su implementación industrial; y La Vaca que Ríe y Materne, que se ofrecen ahora a granel a través de la Coalición DéfiVrac, con el apoyo de una innovadora máquina dispensadora diseñada para quesos para untar, purés de frutas, miel o aceites.

“En Bel optamos por poner la innovación al servicio de una alimentación más responsable y accesible para todos. Esta ambición es la base de nuestra estrategia de crecimiento y guía la evolución de nuestras marcas, procesos industriales y envases”, indica la vicepresidenta ejecutiva a cargo de Crecimiento en el Grupo Bel, Béatrice de Noray.

Por su parte, la directora de RID de Bel, Delphine Chatelin, asegura que “la transición de Babybel al embalaje de papel supone un auténtico reto técnico e industrial”, explicando que “no se trata simplemente de sustituir un material por otro, sino de replantear todo el sistema de protección para garantizar la calidad y la seguridad del producto desde la producción hasta el consumo”. Asimismo, la directora global de Babybel, Linda Neu, concluye diciendo que “con más de 2.000 millones de porciones vendidas cada año en todo el mundo, esta evolución tiene un impacto global tangible”, lo que supone “un hito decisivo en la transformación sostenible de Babybel”.