Interior de tienda de Alimerka

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski, Alimerka, Luis Piña, Primaprix y Martín Martín estrenan tiendas en las provincias de Lugo, Asturias, Córdoba, Madrid y Navarra. En concreto, Vegalsa-Eroski ha abierto hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Eroski City en la localidad lucense de Bóveda (calle Alfonso XIII, número 50).

El establecimiento cuenta con un equipo de cuatro profesionales y dispone de una sala de ventas de 253 metros cuadrados (m2). Ofrece un surtido de 5.000 referencias que combinan marcas líderes, propias y una selección de productos locales. Incluye productos frescos en las secciones de frutería, panadería, carnicería, charcutería y pescadería con servicio de venta en porción en bandejas listas para llevar. Todos ellos están disponibles, junto a las demás referencias, mediante servicio a domicilio.

Los usuarios podrán beneficiarse además de ventajas exclusivas gracias a la tarjeta de fidelización Eroski Club, que permite acumular entre un 4% y un 6% de descuento, a través de un reembolso directo en la tarjeta monedero. El supermercado permanecerá abierto al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Según señala el director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski, Florentino Vázquez, “esta nueva apertura es el claro reflejo de que en Vegalsa-Eroski apostamos por el emprendimiento local y el desarrollo del rural. Nuestro modelo de franquicia nos permite adaptarnos con agilidad a todo tipo de entornos, manteniendo una oferta completa para el cliente, que encuentra en este Eroski City de Bóveda productos de proximidad, ofertas especiales y la comodidad del servicio a domicilio”.

Doble estreno de Alimerka
Por su parte, Alimerka celebra la reapertura de dos supermercados en Asturias, ubicados en Oviedo y Vegadeo, una vez finalizadas sus respectivas reformas integrales. Ambos proyectos se enmarcan en el plan de modernización de los puntos de venta de la compañía.

El establecimiento de Oviedo, situado en la calle Silla del Rey, dispone ahora de cinco cajas -una más que antes de las obras-, una superficie construida de 921,94 m2 y 707,78 m2 de área comercial. Por su parte, el supermercado de Vegadeo mantiene sus 976,34 m2 construidos y 806,50 m2 de sala de ventas.

Las dos tiendas han actualizado todas sus secciones, concretamente, la bodega y la perfumería presentan una nueva configuración, mientras que las áreas de panadería y frutería incorporan el formato de libre servicio. También se ha renovado el interior de ambos establecimientos, incluyendo la sustitución de estanterías. En materia de eficiencia energética, los supermercados cuentan con iluminación led de bajo consumo y sistemas de climatización más eficientes.

Entre las novedades operativas destaca la implantación de cartelería digital, que permite informar de promociones y ofertas en el punto de venta. Asimismo, se han instalado etiquetas electrónicas en sala y en secciones, lo que posibilita una actualización centralizada de precios y promociones desde las oficinas de la compañía y reduce el uso de papel. Estas medidas se enmarcan en el proceso de digitalización de Alimerka.

Luis Piña avanza en Córdoba
Asimismo, Luis Piña ha puesto en marcha un nuevo supermercado con la enseña Masymas en la localidad cordobesa de Adamuz, concretamente en el número 44 de la calle Séneca. Se trata del primer establecimiento de la cadena en este municipio.

La nueva tienda quiere dar valor a los productos frescos e incluye mostradores de panadería y bollería, carnicería, charcutería, pescadería y frutería. En su surtido también incorpora productos de limpieza del hogar y productos de higiene personal y salud, entre otros. Abre de 9:00 a 14:15 y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:15 y de 17:30 a 20:00 horas, los sábados.

Primaprix crece en Madrid
Igualmente, Primaprix estrena un nuevo punto de venta en la ciudad de Madrid. Se trata de un establecimiento situado en la calle Bravo Murillo, números 174-176. La tienda abre al público todos los días del año: de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado; y de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, los domingos y festivos.

Los clientes pueden encontrar en su interior primeras marcas en alimentación, perfumería, belleza, higiene y limpieza, con descuentos de hasta un 60%, gracias a oportunidades como excedentes de stock, cambios de packaging o promociones de grandes marcas. El surtido cambia cada semana, así que cada visita es diferente. Incluye desde snacks hasta cosmética, pasando por hogar o refrigerados.

Segunda apertura de Martín Martín en Pamplona
Por último, Martín Martín ha inaugurado su segunda tienda en Pamplona. Situada en la avenida Monasterio de la Oliva, número 62, "esta apertura no es solo una nueva tienda, es una señal de nuestro compromiso con la ciudad", destacan desde la cadena aragonesa.

Este establecimiento, que ofrece a los clientes el surtido habitual de la enseña, como encurtidos, frutos secos, pan recién horneado y repostería, se suma al inaugurado la pasada primavera en la avenida Pío XII, número 18, de la capital navarra.