Beiersdorf factura un 15,4% más

infoRETAIL.- Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea, La Prairie o Eucerin, ha facturado 8.799 millones de euros durante 2022, lo que supone un incremento del 15,36% respecto al año 2021, cuando las ventas fueron de 7.627 millones de euros (el crecimiento orgánico se sitúa en el 10,2%).

Por su parte, el ebit ha crecido un 16,6% hasta alcanzar los 1.158 millones de euros (+13% de crecimiento orgánico). Según explican desde la compañía, se trata de uno de los años más exitosos de la empresa. 

“2022 fue un año excelente para Beiersdorf con un resultado notable para ambos segmentos de negocio. Por primera vez en al menos dos décadas, logramos un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos. Nuestros principales impulsores de crecimiento y rentabilidad se han equilibrado entre el negocio de Nivea en Europa, el negocio de Nivea en los mercados emergentes, nuestro negocio Derma y nuestro negocio de lujo con La Prairie”, señala el CEO de la compañía, Vincent Warnery.

De este modo, por líneas de negocio, el segmento de consumo ha registrado un incremento a doble dígito en sus ventas orgánicas del 10,5%, mientras que en términos nominales el aumento es del 16,5%, alcanzando los 7.1000 millones de euros. Asimismo, la marca de lujo La Prairie ha aumentado sus ventas orgánicas un 1,9%. Destaca el crecimiento orgánico del 9,6% de la marca Nivea y el incremento del 23,9% de Derma Eucerin y Aquaphor.

En este sentido, Vincent Warnery destaca que “Derma Eucerin y Aquaphor lograron un hito importante tres años antes de lo previsto, con ingresos de ventas nominales de más de 1.000 millones de euros por primera vez”. De cara a 2023, Beiersdorf espera que el crecimiento de las ventas orgánicas para el segmento de negocios de consumo esté en el rango medio de un dígito.