infoRETAIL.- La segregación de Martínez Loriente, interproveedor de productos cárnicos de Mercadona, en distintas áreas de actividad y con una empresa diferenciada para cada segmento de producción ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El órgano regulador ha validado la transmisión societaria a las empresas Frescos Delisano, Cárnicas Medina e Incarlopsa, iniciada el 5 de septiembre (pincha aquí para ver la noticia). Desde la compañía se asegura que este traspaso “garantiza tanto la viabilidad de los proyectos como los puestos de trabajo existentes y las inversiones comprometidas”.

Frescos Delisano, con sede en Serinyá (Girona), ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia) dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, con una plantilla de 1.200 personas y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.

Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid) ha comprado las instalaciones de Buñol (Valencia) que cuentan con sala de sacrificio y sala de despiece de ternera, una plantilla de 700 personas y una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año.

La empresa Incarlopsa, interproveedora de Mercadona especializada en la producción de jamones y derivados del cerdo se hace cargo de las instalaciones en Tarancón (Cuenca) destinadas fundamentalmente al corte y envasado de carne de cerdo, y también cordero. La planta tiene capacidad para 30 millones de kilos al año y una plantilla de 300 personas.