Autor Foods bate su récord de ventas

infoRETAIL.- Autor Foods ha cerrado su ejercicio fiscal 2023 con una facturación superior a los 23 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la compañía especializada en la elaboración de legumbres cocidas y ecológicas. De esta forma, el grupo de alimentación ha crecido a un ritmo del 30% anual durante los últimos tres años.

“Este logro es el resultado del arduo trabajo de todo el equipo, gracias a la perfecta coordinación entre el departamento comercial y de producción, y a la positiva respuesta del mercado”, explica el director gerente de Autor Foods, José Luis Díez (en la imagen). 

Asimismo, el directivo también ha reconocido la importancia de las inversiones realizadas, que han destinado a “la modernización de parte de la maquinaria de la última fase de la producción con la instalación de nuevos robots de paletizado y a la puesta en marcha de nuevas soluciones tecnológicas para integrar las operaciones de producción y distribución”.

La empresa, que comercializa en 60% de sus legumbres con MDD, exporta ya el 45% de su producción a más de una treintena de países

Las ventas internacionales han representado uno de los pilares sobre los que se ha basado este crecimiento trianual. De hecho, la empresa exporta ya el 45% de su producción a más de una treintena de países. 

En este sentido, tanto su página web -disponible en varios idiomas-, como su actividad en redes sociales profesionales como LinkedIn también han sido determinantes a la hora de captar leads. De hecho, los buenos resultados cosechados en sus estrategias online le ha empujado a comenzar a operar en la plataforma Alibaba.

“Por supuesto, la innovación también ha sido un aspecto clave en estos últimos años; al igual que la marca de distribuidor (MDD)”, apunta José Luis Díez, quien recuerda que cerca del 40% de sus legumbres se vende con sus marcas Picuezo Selección, Picuezo, Rabinad BIO y Rabinad, mientras que el 60% se comercializa con MDD, una línea de negocio que se ha visto especialmente favorecida por el contexto económico actual marcado por la inflación. 

De cara al futuro, Díez ha advertido que, tras cumplir este objetivo de crecimiento, aún hay margen de mejora: “Estoy convencido de que seguiremos creciendo, pero lo haremos de una forma sosegada y que nos permita que toda la empresa avance en la misma dirección”.