infoRETAIL.- El grupo de distribución Auchan estrena mañana un nuevo concepto de supermercado en Francia denominado Simply City. Este modelo de tienda de proximidad basa su negocio en los productos frescos y en la conveniencia, según ha informado la multinacional gala.

Se trata de un concepto que se encuentra a medio camino entre los supermercados Simply Market y la enseña urbana de proximidad A2pas.

El primer establecimiento de este formato abrirá mañana en la ciudad de Marsella, cuenta con 670 metros cuadrados de superficie y ofrece un surtido de casi 8.000 referencias, entre las que se encuentra una amplia oferta de productos Auchan.

Así, la tienda incluye alimentos frescos, frutas y verduras, cárnicos, platos preparados, productos orgánicos y congelados, entre otros. A ello se suma una oferta de artículos regionales de Córcega e Italia.

Auchan ha anunciado que tiene previsto poner en marcha un segundo punto de venta bajo este rótulo en la ciudad de Lyon. Esta apertura se realizará el próximo otoño y tendrá lugar en un “entorno estudiantil”.

Campaña contra el desperdicio
Por otro lado, las empresas pertenecientes al Grupo Auchan en España ponen en marcha una campaña interna denominada ‘Aquí no se tira nada’ que pretende sensibilizar a sus más de 20.000 empleados con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos. 

Alcampo, Simply, Immochan y Oney han lanzado esta iniciativa conjunta coincidiendo con la Semana contra el desperdicio alimentario que se celebra del 2 al 6 de junio. La campaña consiste en la difusión de un decálogo con diez propuestas para reducir el despilfarro de alimentos en el ámbito del hogar y en otros momentos de consumo. 

Además de comunicación e información en medios internos también se celebrará en los meses posteriores un concurso de recetas elaboradas con alimentos “aprovechables”.

Todo ello para dar a conocer que son más de 1.300 millones de toneladas de alimentos los que se desperdician al año en todo el mundo, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado se desaprovechan cada año en la Unión Europea y de ellas 8 millones solo en España.
 
“Todas las empresas del Grupo Auchan en España se encuentran muy sensibilizadas con la reducción del volumen de alimentos que se tiran a la basura, por ello cuentan con fiables sistemas de gestión y control a lo largo de la cadena de suministro que reducen el desperdicio de alimentos”, según informa la compañía en un comunicado. 

Además de la eficiencia en la gestión diaria, las empresas del Grupo Auchan desarrollan su solidaridad participando en campañas de donación de alimentos como la campaña Desayunos y meriendas con corazón, puesta en marcha el año pasado en colaboración con Cruz Roja y que en octubre de este año celebrará una nueva edición.