El Corte Inglés de Castellana (Madrid)

infoRETAIL.- El Corte Inglés ha elaborado un plan de contingencia para la reapertura de sus tiendas en el marco de la desescalada propuesta por el Gobierno. Entre los elementos más relevantes de este programa destaca que la compañía prevé tomar la temperatura a los clientes y empleados, tal y como ha comunicado la compañía a la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga).

Asimismo, el plan contempla el control del aforo y la señalización de seguridad y normativa visible, al tiempo que se adoptarán medidas especiales para los probadores y la devolución de artículos.

De cara al personal, en función de la disponibilidad, El Corte Inglés realizará test rápidos de anticuerpos para los empleados que esté o se vaya a incorporar al centro, priorizando a aquellos trabajadores que se reincorporen después de ser caso confirmado, probable o posible.

El Corte Inglés realizará test rápidos de anticuerpos para el personal que esté o se vaya a incorporar al centro, priorizando a aquellos trabajadores que se reincorporen después de ser caso confirmado, probable o posible

La compañía también ha tomado medidas de cara a la vestimenta de sus empleados, con eliminación de la chaqueta en la uniformidad masculina, así como con la incorporación de vestimenta casual (con criterios) para el personal que no está de cara al público.

El plan de desescalada del grupo también incluye adoptar una distancia de dos metros, evitando los contactos y aplicando el lavado de manos con jabón o gel desinfectante.

Además, establece el uso obligatorio de mascarillas y, en aquellas actividades con contacto estrecho con el cliente, se proporcionarán mascarillas FFP2 y batas desechables o lavables. También se implementará el uso obligatorio de guantes y pantalla facial, si no es posible el distanciamiento.

Por otro lado, para evitar aglomeraciones en las zonas comunes, se distribuirán los tiempos de descanso para los empleados, recomendando jornadas continuadas. El plan también indica que se flexibilizarán las horas de entrada y salida, mientras que el acceso a los almacenes de reducidas dimensiones será de uno en uno.