Asda iguala los precios de Aldi y Lidl

infoRETAIL.- Asda hace historia en Reino Unido al anunciar que iguala los precios de sus dos principales competidores discount: Aldi y Lidl. Otras enseñas, como Tesco y Sainsbury’s, ya habían lanzado iniciativas para equiparar sus PVP a los de Aldi, pero ninguna lo había hecho conjuntamente con Aldi y Lidl.

“Asda se ha convertido en la primera cadena de supermercados en igualar los precios de Aldi y Lidl en una amplia gama de productos populares de uso diario, reforzando aún más sus credenciales de valor entre los consumidores”, ha comunicado la compañía.

En concreto, Asda ha igualado los precios de Aldi y Lidl en 287 productos de alimentación comparables, para lo cual ha aplicado una rebaja media del 17%. La iniciativa incluye categorías como leche, pan, queso, té, café, carne fresca, frutas y verduras frescas, frijoles horneados, pasta, arroz y cereales para el desayuno. 

Asda iguala los precios de Aldi y Lidl en 287 productos de alimentación comparables, aplicando una rebaja media del 17%

“Asda acumula más de 50 años de experiencia defendiendo al cliente y entendemos que tenemos un papel importante que desempeñar en las comunidades locales para ayudar a las familias a aprovechar al máximo sus presupuestos. Hemos lanzado ‘Aldi & Lidl Price Match’ para ayudarles a ahorrar tiempo y dinero”, señala el director de Atención al Cliente de Asda, David Hills. 

“Nuestros clientes pueden confiar en que todos los días obtendrán valor sin concesiones en Asda y George, en todo, desde alimentos y ropa hasta artículos para el hogar y recompensas Cashpot, así como los precios más bajos en combustible de supermercado. Y como sabemos que su tiempo es tan limitado como su presupuesto, estamos haciendo que comprar con nosotros sea lo más fácil posible, ya sea en nuestras grandes tiendas, en nuestras crecientes tiendas de conveniencia Asda Express o por internet”, añade.

Desde la compañía explican que los precios de productos comparables vendidos tanto en las tiendas Aldi como en Lidl se comprueban dos veces por semana y se comparan con el que tenga el precio más barato. Si no hay productos comparables disponibles debido a diferencias de tamaño o peso, los precios se igualan de forma prorrateada. No incluye ofertas de compras múltiples ni “precios para miembros”.