Marca Baby&Me, de Arla Foods

infoRETAIL.- Arla Foods ha patentado una nueva tecnología de fraccionamiento de la leche que permite la selección de proteínas lácteas puras específicas, como la caseína o las del suero, para su posterior empleo en alimentos especializados con nutrientes específicos (fórmulas infantiles, suplementos deportivos o productos para ancianos o enfermos, por ejemplo).

“El método llevaba varios años en desarrollo”, afirma el director ejecutivo de Arla Foods Ingredients, Henrik Andersen, agregando que “estoy encantado de ver cómo una visión se ha convertido ya en una realidad con el poder de revolucionar por completo la alimentación dirigida a los grupos más vulnerables”.

La tecnología de fraccionamiento crea corrientes de proteínas en una sola fase, más corta y menos agresiva para la leche. Arla Foods prevé su aplicación inmediata en la fabricación de los productos de su marca Baby&Me, mientras que en 2022 lanzará sus primeras soluciones de fórmulas infantiles orgánicas de marca privada, un segmento que, según estudios recientes, verá aumentada su demanda un 14,1% en los próximos años.

Según fuentes de la compañía, la capacidad de separar la leche en sus distintos componentes proteicos multiplica las posibilidades de innovación en el sector lácteo, toda vez que descubre un horizonte de posibilidades para que científicos, médicos y nutricionistas avancen en la creación de las referencias de esta categoría en el futuro.