Mercadona y Caprabo abren tiendas

infoRETAIL.- Mercadona, Carrefour, Caprabo, Vegalsa-Eroski y Supsa han estrenado tiendas en las provincias de Álava, Ciudad Real, Barcelona, Pontevedra y Lérida, respectivamente. En total, suman una superficie de ventas superior a los 7.200 metros cuadrados.

En concreto, Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Vitoria-Gasteiz, concretamente en el barrio de Zaramaga (calle Portal de Betoño, número 10), tras invertir 4,3 millones de euros. Esta tienda cuenta con una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados y su plantilla asciente a 40 profesionales. Abres sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas.

Este nuevo supermercado ecoeficiente incorpora novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir.

Carrefour desarrolla Supeco
Asimismo, Carrefour avanza en su línea de negocio de descuento Supeco con la apertura de un establecimiento en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). En concreto, la tienda está situada en la calle Nuestra Señora de los Llanos y cuenta con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados de superficie.

El nuevo punto de venta incluye mostradores de carnicería y charcutería, así como área de parking para clientes. Su horario comercial es de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

De esta forma, Supeco alcanza los cuatro establecimientos en Castilla-La Mancha: Guadalajara (capital), Talavera de la Reina y Torrijos (Toledo) y Valdepeñas (Ciudad Real).

Nueva franquicia de Caprabo
Por su parte, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre una tienda en Sabadell (Barcelona), reforzando así su presencia en la capital de la comarca del Vallés Occidental, donde cuenta con otros seis supermercados.

La nueva tienda, que abre bajo el régimen de franquicia, está situada en la calle Brujas, números 29-33 y emplea a seis personas. Además, cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados. Asimismo, el supermercado dispone de un amplio horario de apertura, de lunes a domingo de 8:30 a 22:00 horas.

Vegalsa-Eroski crece en hipermercados
Igualmente, Vegalsa-Eroski abre hoy las puertas de un nuevo hipermercado Eroski ubicado en el parque comercial Nasas Nigrán de la localidad pontevedresa del mismo nombre. Tras invertir más de cuatro millones de euros, el establecimiento ofrece una sala de ventas de 3.770 metros cuadrados, de los cuales 1.214 están dedicados a productos frescos, cocina lista para llevar, congelados y producto ecológico.

Incluye venta a granel de productos, como las legumbres, cereales o pastas. En cuanto a no alimentación, dispone de sección de droguería y perfumería, bazar, librería, electrónica, auto, hogar, así como su marca propia textil MO. Además, Velgasa-Eroski apuesta por su sección Cocina, donde los consumidores podrán encontrar platos caseros, saludables y elaborados con productos de proximidad y de temporada.

En total, ofrece 30.830 referencias de alimentación y no food la atención al cliente y su plantilla está compuesta por 74 profesionales, de los cuales 64 son de nueva incorporación. Los otros diez puestos corresponden a traslados de trabajadores de otras tiendas de la compañía. Su horario de atención al público es de 9:00 a 22:00 horas.

Incorpora atención personalizada en las secciones de carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería. Además de contar con secciones de frescos con venta asistida, dispone de servicios como máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan y de bacalao, servicio a domicilio, compra online con opción de clic & drive, seis cajas rápidas con sistemas de self-checkout, gasolinera y un parking propio de 163 plazas cubiertas dentro del área comercial Nasas Nigrán.

Reapertura de Plusfresc
Por último, Supsa inaugura hoy la reforma integral de su tienda Plusfresc situada en el número 23 de la calle Prat de la Riba de Lérida. El establecimiento, el segundo que la compañía abrió en la ciudad, y que lleva funcionando más de 50 años, presenta una nueva imagen para ofrecer una experiencia de compra cómoda y agradable. Así, ha rediseñado el espacio y se han incorporado novedades tecnológicas como etiquetas electrónicas, pantallas en las diferentes secciones y turnos digitales.

Asimismo, el supermercado continúa contando con las secciones habituales de fruta y verdura fresca de producción local, la sección de charcutería y carnicería, y la pescadería con horno, que permite a los clientes llevarse a casa el producto listo para consumir. 

“Inauguramos esta tienda hace más de 50 años, y desde el primer día tuvimos una gran acogida por parte de todos los vecinos y vecinas. Desde entonces, nos hemos esforzado por preservar la confianza de los consumidores que cuentan con nosotros; por eso creímos que era el momento de llevar a cabo esta reforma para, así, continuar ofreciendo la experiencia de compra tan diferencial que nos caracteriza”, explica el director general de Plusfresc, Francisco González.