Nuevo Eroski City de Pamplona

infoRETAIL.- Las aperturas de nuevas tiendas no paran en la distribución alimentaria nacional. Las últimas vienen con el sello de Eroski, Mercadona y Alimerka, que han puesto en marcha sendos activos en las provincias de Navarra, Madrid y Asturias, respectivamente.

En concreto, Eroski ha invertido 460.000 euros en la transformación al modelo comercial ‘contigo’ del supermercado situado en el número 58 de la calle Cuenca de Pamplona, que hasta ahora operaba bajo la enseña Caprabo. Un total de 28 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento, que pasa a funcionar bajo el rótulo de Eroski City.

El centro, con una sala de ventas de más de 820 metros cuadrados, amplía su gama de productos con un surtido de 5.000 referencias. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Por su parte, Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en el Mercado de Puente de Vallecas (Madrid), concretamente en la calle Martínez de la Riva, número 4, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 2,4 millones de euros.

El centro dispone de una sala de ventas de 1.290 metros cuadrados y cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior. Entre sus novedades se encuentran un nuevo punto de acabado para la carne y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado. El horario de apertura es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Finalmente, Alimerka ha inaugurado un nuevo supermercado en el barrio de Nuevo Roces de Gijón (Asturias), concretamente, en la calle Benito Otero Martínez, número 60. La tienda cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie y es la primera de la cadena en ofrecer el servicio click and collect.

Además, el nuevo punto de venta gijonés ofrece a los clientes la posibilidad de aparcar sus vehículos cuando acudan a hacer la compra con un total de 90 plazas de parking. El horario comercial del supermercado es de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.