infoRETAIL.- Las empresas de distribución Covalco, Caprabo, Condis, Eroski y Aldi fortalecen sus redes comerciales con la apertura de 14 nuevos supermercados repartidos en las provincias de Guadalajara, La Rioja, Valencia, Teruel, Navarra, Tarragona, Lleida, Cuenca, Barcelona, Girona, Jaén y Alicante.

En concreto, Covalco ha inaugurado nueve establecimientos (tres Comarket, cuatro Tradys y dos Coaliment Compra Saludable). El primer Comarket está en Horche (Guadalajara), en la calle Ceremeño, número 1, cuenta con 400 metros cuadrados y opera en régimen de franquicia. El segundo Comarket, de 500 metros cuadrados, está en Haro (La Rioja) en la calle Sánchez del Río, número 9, y el último Comarket, ubicado en Alzira (Valencia) tiene 700 metros cuadrados y se ubica en la calle Pedro Esplugues, número 133.

En cuanto a la enseña Tradys, uno se sitúa en Castellseras (Teruel), en la calle Constitución, número 1, y tiene 100 metros cuadrados. El siguiente está en Olite (Navarra), en la calle Rua Mayor, número 25, y tiene 120 metros cuadrados. El tercero se encuentra en Mora de Rubuelos (Teruel), en la calle Doctor Arnau, número 3, también de 120 metros cuadrados. El último Tradys, ubicado en Salou (Tarragona), ofrece 150 metros cuadrados y está en Punta Cavall, número 80.

Finalmente, el grupo ha abierto dos nuevos Coaliment Compra Saludable, uno en la ciudad de Cuenca (calle Fermín Caballero, número 19), que dispone de 190 metros cuadrados. Y el segundo se encuentra en Roselló (Lleida), en la calle Verge de Montserrat, número 18, y cuenta con 240 metros cuadrados de superficie.

Doble apertura catalana de Caprabo
Por su parte, Caprabo abre mañana dos nuevas franquicias en Cataluña, una en Tarragona y otra en Terrasa (Barcelona). La primera se encuentra en la calle Marqués de Montoliu, número 4, emplea a siete personas y tiene una superficie comercial de 450 metros cuadrados. Con esta apertura, la cadena suma 22 centros en la provincia tarraconense, siete bajo el régimen de franquicia.

El establecimiento de Terrasa está situado en el paseo Lluís Moncunill, número 10, dispone de una plantilla de cinco trabajadores y ofrece 207 metros cuadrados de superficie. Este es quinto centro de Caprabo en la capital del Vallés Occidental. En 2014, la cadena ha abierto 13 supermercados franquiciados, hasta totalizar una red de 32 tiendas con este modelo en Cataluña y tres en Andorra.

Expansión de Condislife
En cuando a Condis, el grupo continúa desarrollando su concepto Condislife. Así, inaugura hoy un supermercado con esta enseña en Caldes de Malavella (Girona), en la Plaza Sant Esteve, número 9. Emplea a 15 personas y corresponde a la talla M, pues dispone de una superficie de ventas aproximada de 420 metros cuadrados y un almacén de 163 metros cuadrados. Se trata del sexto supermercado que la cadena inaugura este año (el primero bajo la enseña Condislife).

Con esta apertura, Condis suma un total de 19 establecimientos en la provincia de Girona (doce propios y siete franquiciados), que ofrecen una superficie de venta de 10.744 metros cuadrados. Hasta ahora, son ya 48 los establecimientos que han adoptado el modelo Condislife.

Impulso franquiciado de Eroski
Por otro lado, Eroski inaugura hoy un supermercado franquiciado en Santisteban del Puerto (Jaén), concretamente, en la avenida de Andalucía, número 5. Dispone de 425 metros cuadrados, supone la creación de seis puestos de trabajo y opera con la enseña Eroski City. Se trata de la séptima franquicia abierta en Jaén por la cooperativa y de la tercera que inaugura en Andalucía en 2015.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos, con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Además, cuenta con horno propio y las secciones de carnicería, pescadería y charcutería ofrecen un trato personalizado y asesoramiento profesional gracias a la venta asistida en mostrador.

Aldi se desarrolla en Levante
Finalmente, Aldi inaugurará el próximo 1 de abril en el municipio alicantino de Ondara (calle Adsubia, s/n) una tienda de 1.200 metros cuadrados y 87 plazas de aparcamiento propias, junto a otras 100 compartidas con otros establecimientos. Abrirá sus puertas al público de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

En el nuevo establecimiento de Ondara, los clientes dispondrán de más de 1.400 productos donde podrán encontrar producto fresco, envasado, regional y ecológico, entre otros. Esta reapertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 57 establecimientos, 31 de los cuales se ubican en la provincia de Alicante.