Banderas de Anuga

infoRETAIL.- La feria internacional de alimentación Anuga, cuya próxima edición se celebrará en octubre de 2021 en Colonia (Alemania), ha prolongado un mes más el plazo de inscripción anticipada para expositores, hasta el próximo 31 de octubre de 2020. “Desde hace 100 años, Anuga es sinónimo de fiabilidad y así seguirá siendo en esta compulsiva época”, asegura el gerente de Koelnmesse, Oliver Frese.

“Por ello, para nosotros es especialmente importante iniciar con más anticipación que nunca las planificaciones concretas para la Anuga 2021 e informar a nuestros clientes regularmente sobre el desarrollo del próximo certamen. Solo de esta manera –añade Frese– podemos ofrecer la fiabilidad y seguridad a la que les tenemos acostumbrados a fin de hacer frente conjuntamente a la crisis y podernos arrancar adecuadamente el próximo año”.

En la actualidad, el equipo de Anuga se muestra “muy positivo” de cara a la edición de 2021. En el marco del proceso de inscripciones anticipadas ya se han confirmado numerosos expositores internacionales procedentes de 60 países. A fin de ampliar la cifra de potenciales visitantes, en la próxima edición se dispondrá de ofertas digitales así como de nuevos formatos que complementarán el certamen presencial.

A fin de ampliar la cifra de potenciales visitantes, en la próxima edición se dispondrá de ofertas digitales así como de nuevos formatos que complementarán el certamen presencial

Además, la decisión de la Koelnmesse de planificar teniendo en cuenta la pandemia todos los eventos que se celebren en el año 2021, incluidas las ferias de primavera, proporciona una mayor seguridad durante el transcurso de los certámenes. Con el hashtag #B-SAFE 4business, la Koelnmesse ha desarrollado un concepto en el que se tienen en cuenta todas las medidas de carácter higiénico, médico y organizativo.

Estas medidas serán evaluadas regularmente y adaptadas conjuntamente con el municipio, el lander y las autoridades de sanidad, teniendo en cuenta en cada caso el estado actual del Covid-19. También se integrarán en las planificaciones de Anuga los conocimientos y experiencias obtenidas en las ferias celebradas en el extranjero como la Thaifex Anuga Asia en septiembre de 2020 y en mayo de 2021 o la Anufood China en abril de 2021 en las que, por primera vez, se contará también con ofertas digitales.

Asimismo, desde el punto de vista de los visitantes, Anuga también está obteniendo una “gran acogida”, según asegura la organización. “Sin embargo, conocemos también las numerosas situaciones de inseguridad que existen en países que han sufrido duramente las consecuencias de la recesión. Por ello, queremos estar al lado de nuestros clientes y marcar un nuevo rumbo, acompañándoles en el proceso de transformación e impulsando activamente la recuperación de la economía”, explica la directora de Anuga, Stefanie Mauritz.

Según sus previsiones, la próxima edición de la feria va ser más importante que nunca para promover el sector de la exportación: “Precisamente aquí actuaremos en calidad de interlocutores fiables del sector ofreciendo con nuestra oferta analógica y digital el mejor apoyo posible”, añade la directiva.