infoRETAIL.- La empresa chocolatera suiza Lindt & Sprüngli ha aumentado la facturación un 9,8% en 2014 con respecto al año anterior, al tiempo que ha ganado cuota de mercado en todos sus mercados, tal y como ha anunciado la propia firma.  

Si se incluye la adquisición de la compañía Russell Stover/Whitman’s, completada en septiembre del año pasado, las ventas de Lindt han ascendido a 3.390 millones de francos suizos (2.822 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,4% frente al ejercicio pasado.

Por regiones, la empresa suiza ha registrado un crecimiento orgánico del 6,5% en el mercado europeo, subida a la que han contribuido todos los países donde está presente, con especial relevancia de Francia y Alemania, y con alzas de doble dígito en Reino Unido.

En Norteamérica, por su parte, Lindt & Sprüngli ha mejorado sus datos interanuales un 14,3%, con ascensos de dos dígitos en las ventas de sus tres filiales estadounidenses.

En sus operaciones en el resto del mundo, la compañía ha crecido un 13,9%, con un progreso “impresionante” en Australia, tal y como ha reconocido la propia corporación, que también ha destacado los elevados niveles de resultados registrados por sus nuevas filiales de Japón y Rusia.