Noticias

'Ambición 2030', el nuevo plan sostenible de P&G

Con el foco puesto en las marcas, cadena de suministro, sociedad y empleados

17/04/2018
Nueva estrategia sostenible de P&G

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha anunciado hoy que ha alcanzado la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad ambiental fijados para 2020 y ha establecido nuevas metas para 2030. Los nuevos objetivos, denominados ‘Ambición 2030’, tienen como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, creando valor para la compañía y los consumidores.

"Creemos que P&G puede ser un motor para el crecimiento y el bienestar, y estamos adoptando un enfoque más cuidadoso para satisfacer a los consumidores y permitir un consumo responsable", en palabras del presidente y director ejecutivo de P&G, David Taylor.

Entre los nuevos objetivos se encuentra el que las 20 marcas líderes de P&G, entre las que se incluyen Ariel, Fairy, H&S, Dodot, Ausonia y Pantene permitirán e inspirarán un consumo responsable a través de envases 100% reciclables o reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y generando confianza a través de la transparencia.

Las fábricas de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán suficiente electricidad renovable para alimentarlas al 100%

Además, P&G continuará creando alianzas transformadoras que permitan prosperar a las personas, el planeta y su negocio, incluidos aquellos que frenan el flujo de plástico en el océano, protegen y mejoran los bosques, desarrollan soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbentes y protegen el consumo de agua en cuencas prioritarias en todo el mundo.

En cuanto a la cadena de suministro, las fábricas de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán suficiente electricidad renovable para alimentarlas al 100%. La compañía también obtendrá al menos 5.000 millones de litros de agua de fuentes circulares.

Y en el plano laboral, P&G involucrará, equipará y recompensará a los empleados por la construcción de ideas y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Se premiará el progreso y se integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

P&G ya ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de clima (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 16% desde 2010), agua (reducción del uso de agua en las instalaciones de sus fábricas en un 27% desde 2010) y desechos (se ha logrado el objetivo de Cero residuos a vertedero en más del 80% de sus fábricas incluyendo todas las fábricas de P&G en España).

 

Archivado en:
no alimentación
Relacionado con:
Procter & Gamble
P&G
sostenibilidad
RSC
estrategia
industria
medio ambiente
RRHH
Otras noticias