Vehículo de Ford, nuevo socio de Amazon

infoRETAIL.- El gigante automovilístico Ford ha firmado una doble alianza con Amazon: para realizar entregas a domicilio y para mejorar la disponibilidad de los servicios en la nube de los coches conectados.

En el primer caso, el fabricante automovilístico se ha asociado con el gigante de comercio electrónico para permitir que los pedidos de los miembros Prime se depositen en sus coches cuando no están en casa. El año pasado, Amazon comenzó a implementar un programa en Estados Unidos que permite entregar las compras en los vehículos de sus miembros cuando están aparcados .

La propuesta de Ford y Amazon, denominada 'Key by Amazon In-Car delivery', estará disponible para los propietarios de ciertos vehículos Ford 2017 y modelos posteriores equipados con servicio de conectividad, así como para los propietarios de los modelos Lincoln 2018 y modelos posteriores, ha explicado el fabricante de coches.

El acuerdo permitirá que los pedidos de los miembros de Amazon Prime se depositen en sus vehículos

"Es una forma cómoda y segura de garantizar que sus paquetes se entregan directamente cuando el usuario salga a trabajar, anticipando el mal tiempo o preguntándose si su paquete es seguro", indica Ford en un comunicado.

Por otro lado, la segunda vertiente de alianza entre ambos operadores tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de los servicios en la nube de los coches conectados. En concreto, el fabricante de vehículos se ha unido a Autonomic, creador de la Transportation Mobility Cloud (TMC), y a los servicios web de Amazon (AWS) en un acuerdo global a largo plazo, según ha anunciado en un comunicado.

Esta unión nace gracias a la disponibilidad global de servicios de AWS, que incluyen el Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y servicios informáticos. De esta forma, permite nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes de automóviles, operadores de flotas a gran escala y también para desarrolladores de software.

“Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los clientes de vehículos y movilidad de Ford”, explican desde el grupo automovilístico

Automatic, como socio tecnológico, trabajará con proveedores de software independientes e integradores de sistemas para ofrecer servicios conectados y en la nube a los vehículos, además de aplicaciones móviles para los fabricantes y de movilidad para los desarrolladores.

Según indica la firma automovilística, conectando a los fabricantes y desarrolladores vía TMC pueden buscar nuevas fuentes para crear productos novedosos que los diferencien de la competencia, dado que la nube ofrece acceso rápido a los datos para crear aplicaciones útiles para todo el mercado.

“Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los clientes de vehículos y movilidad de Ford”, ha explicado la presidenta de Ford Mobility, Marcy Klevorn, que se ha mostrado “emocionada” con que nuestro futuro estándar de la nube para soluciones de vehículos conectados sea impulsado por AWS.

Por su parte, el CEO de AWS, Andy Jassy, ha destacado que la alianza con Ford y Autonomic “transforma la forma en que los clientes y socios de la automoción desarrollan servicios de la nube en vehículos conectados”.