Amazon y el impuesto GST de Australia

infoRETAIL.- Amazon impedirá a los internautas en Australia comprar en sus portales internacionales debido a un nuevo impuesto australiano que afecta a las ventas por internet, según publica EFE basándose en informaciones recogidas en medios locales.

A través de un correo electrónico, la compañía ha informado a los usuarios que “si bien lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar, desde el 1 de julio próximo redirigiremos a los clientes australianos desde nuestros sitios internacionales de Amazon a amazon.com.au".

A partir del 1 de julio próximo, las personas que compran a través de internet en Australia deberán pagar el impuesto que grava con un 10% los bienes y servicios (GST, por sus siglas en inglés) a las compras en el extranjero que son enviadas al país.

Esta medida es resultado de años de intensa presión por parte de las empresas minoristas locales afectadas por las compras online de productos extranjeros.

El minorista ha señalado que compensará abriendo una "tienda global" para los australianos, añadiendo cuatro millones de artículos adicionales disponibles anteriormente solo en su sitio web estadounidense, según señala el portal Channel NewsAsia.