Alimerka inaugura punto de recarga ultrarrápida

infoRETAIL.- Alimerka refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica con la inauguración del primer punto de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Asturias, concretamente, en la localidad de Lugo de Llanera, junto al centro logístico de la cadena de distribución.

Este cargador tiene una potencia de 150 kilovatios y está diseñado para ser utilizado en vehículos con baterías grandes que requieren alta potencia de carga para minimizar el tiempo del proceso.

El tiempo de carga para los camiones eléctricos que posee la compañía oscila entre los 30 y los 35 minutos, permitiéndoles tener una autonomía de entre 180 y 200 kilómetros dependiendo de la ruta y el peso de la carga. Este cargador permite utilizarlos durante los tres turnos. Además, parte de la energía que recibe proviene de los más de 7.500 paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta de la plataforma logística. 

Alimerka recuerda que fue la primera compañía del sector retail de España en contar entre sus vehículos con un camión eléctrico, en concreto con el modelo Man eTGM, con autonomía para 180 kilómetros. Recientemente, la empresa asturiana ha ampliado su flota con la incorporación del segundo camión eléctrico.

El minorista presidido por Alejandro Fernández inició su compromiso con el medio ambiente en 2012 con la reconversión de toda su flota de furgonetas de reparto urbano a vehículos 100% eléctricos. 

En el año 2019 culminó la reconversión de todos sus camiones a vehículos de Gas Natural Licuado (GNL), con una disminución del 20% de emisiones dióxido de carbono a la atmósfera y la mitad de ruido que un vehículo convencional.