infoRETAIL.- El encuentro profesional de los vinos ecológicos Vinum Nature–VN·Bcn'18 contará con un pabellón agrupado dentro de Intervin, el salón de vinos, sidras y espirituosos de la próxima edición de Alimentaria, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

Con cuatro ediciones a sus espaldas, Vinum Nature reunió en 2016 a 100 bodegas, 500 referencias de vino y más de 2.500 profesionales interesados en el vino orgánico y natural.

Intervin contó en 2016 con 700 bodegas repartidas en 15.000 metros cuadrados de exposición. De los 140.000 visitantes de Alimentaria, más de 32.000 tienen en cartera vinos y espirituosos a través de diferentes canales de compra como la gran distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración.

“Esta alianza nos permite aumentar y dar visibilidad a la oferta de vino ecológico nacional e internacional con el objetivo de impulsar las exportaciones de sus productores, y en línea con las nuevas tendencias de consumo”, ha destacado el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls.

La internacionalización constituye uno de los retos más importantes que afronta el sector de los vinos. “La mejora de su posicionamiento exterior pasa por hacer un trasvase de graneles a envasados, y el objetivo es reforzar la comercialización y fortalecer la percepción de marca y del país que pasa por revalorizar las D.O. y potenciar los caldos de alta gama”, destaca Valls.

En palabras del director de Vinum Nature, Pablo Chamorro, este salón “será el punto de encuentro más reclamado por aquellos potenciales compradores, distribuidores e importadores que, interesados en los vinos de producción ecológica, no disponían hasta la fecha de un entorno tan favorable y de una plataforma con la proyección de Alimentaria”.