infoRETAIL.- Alibaba y JD.com, los dos principales operadores del comercio electrónico en China, han iniciado ahora una dura competencia por hacerse con el mercado offline. Ya consolidados en el panorama digital, ambos gigantes han puesto en marcha sendas estrategias para implantarse a gran escala en las calles del país.

El viernes pasado la revista infoRETAIL informaba de la apertura del primer supermercado físico dotado de alimentos frescos de JD.com en Pekín, bajo la enseña 7Fresh (pincha aquí para ver la noticia).

Ahora es el gigante Alibaba el que ha presentado sus planes para poner en marcha una treintena de tiendas físicas en la capital china a lo largo de 2018, con el objetivo de impulsar su presencia en el canal ‘brick and mortar’.

Los establecimientos operarán bajo su marca Hema, constituida hace dos años y que actualmente opera 25 activos repartidos en siete ciudades: 14 en Shanghai, cinco en Pekín, dos en Ningpo, y uno en Hangzhou, Shenzhen, Suzhou y Guiyang.

Además de poner el foco de su expansión en Pekín, la compañía ha confirmado que este año también abrirá sus primeras tiendas físicas en otras ciudades del país, como Fuzhou, Chengdu y Guangzhou.