Alexandre Bompard, de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour transita por 2022 con optimismo, pese a los retos crecientes del covid-19, la inflación, la crisis de suministros y la emergencia climática, principalmente. “Nuestro grupo nunca ha tenido que afrontar tantos desafíos”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard (en la imagen), durante la celebración de la asamblea general de la compañía.

No obstante, el directivo se muestra confiado en la capacidad de resiliencia de Carrefour. “Estamos bien armados, tenemos la estrategia correcta para ser reactivos. Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que podemos hacer frente a estos desafíos en 2022”, ha añadido.

En este sentido, Bompard -que fue reelegido CEO el año pasado para tres ejercicios más- observa el 2022 con optimismo, mientras trabaja en un nuevo plan estratégico que permitirá al minorista francés acelerar la expansión digital y ser más resistente en medio de un entorno cada vez más incierto.

Bompard, sobre la inflación: “Carrefour se esforzará por proteger el poder adquisitivo de sus clientes al tiempo que reforzará su modelo económico”

En noviembre, Carrefour se comprometió a invertir 3.000 millones de euros hasta 2026 para acelerar la digitalización, uno de los pilares de la futura nueva estrategia que el directivo presentará en otoño.

Además, Alexandre Bompard ha confirmado que este nuevo plan tendrá en cuenta la creciente inflación de los últimos meses: “Carrefour se esforzará por proteger el poder adquisitivo de sus clientes al tiempo que reforzará su modelo económico”. En este sentido, el CEO recuerda que la compañía puede impulsar su surtido de marca propia, las promociones y programas de fidelización, así como los ahorros de costes.

Lo cierto es que el dirigente de Carrefour ha reiterado que el objetivo de la compañía es generar un flujo de caja superior a 1.000 millones de euros en 2022, según informa Reuters.

Sin contactos actuales para fusiones
Y es que el efectivo se considera clave para los planes de Carrefour de acelerar la expansión del comercio online, después de que los dos proyectos de alianzas -primero con la canadiense Couche-Tard y luego con la francesa Auchan- promovidos el año pasado no fructificaran. 

“Carrefour no necesita consolidación. Tiene los medios para su desarrollo”, ha destacado Bompard, quien reconoce que, si bien Carrefour ha sido contactado en el pasado por operadores rivales, “hoy no estamos trabajando en nada”.