Trabajadores de Aldi

infoRETAIL.- Aldi Süd ha anunciado el lanzamiento de una serie de innovaciones en las áreas de pago de sus supermercados en Alemania a lo largo del presente año. Mientras hace solo unos días la cadena neerlandesa Jumbo se hacía viral por la existencia en sus puntos de venta de 'cajas lentas' que ofrecían a los clientes la posibilidad de charlar con los empleados mientras abonaban sus compras, el proyecto del discounter está diseñado con el objetivo contrario: agilizar al máximo el momento del pago.

Para ello, Aldi ha iniciado ya la primera fase del programa de modernización, consistente en la implantación de nuevos conceptos de Sistemas de Puntos de Venta (POS, por sus siglas en inglés) en cerca de una treintena de supermercados del país, todos ellos emplazados en núcleos urbanos y con una alta densidad de población.

En un comunicado, la compañía germana revela que los establecimientos germanos serán dotados, durante el primer trimestre del año, con, al menos, una caja registradora extendida con capacidad para atender a dos clientes al mismo tiempo.

Estas cajas registradoras se complementarán con una rampa doble de mercancías con dos pantallas que permitan que, mientras el primer cliente abona su compra, el siguiente ya puede haber iniciado su proceso de pago.

30 tiendas del 'discounter' han sido equipadas ya con cajas registradoras extendidas con doble rampa, dos pantallas y dos terminales de recibos para atender a varios clientes a la vez

Las nuevas cajas registradoras también estarán equipadas con dos terminales EC independientes e impresoras de recibos, lo que dotará a los consumidores de más tiempo para proceder al correcto embolsado de sus productos.

Además de las cajas, Aldi Süd ha comunicado también que los establecimientos adscritos a este sistema de modernización de las áreas de pago serán dotadas de dispositivos de autopago adicionales. 

“Nuestra misión es conocer las necesidades de cada tienda y de sus clientes para ofrecerles soluciones que beneficien a ambos”, ha comentado el director de operaciones de tiendas nacionales en Aldi Süd, André Giesen, a propósito del nuevo proyecto.

En este sentido, la optimización de las zonas de pago se enmarca dentro de la filosofía de Aldi, resumida en el lema ‘Bueno para todos’, con la que pretende facilitar el día a día tanto de sus clientes como del personal de sus tiendas.