infoRETAIL.- Alcampo acelera en omnicanalidad con la apertura de su primer punto de recogida en España. Y es que la compañía quiere seguir avanzando en su estrategia phygital, fusionando el negocio online con la conveniencia y la ultraproximidad. De hecho, su crecimiento en el comercio electrónico en estos últimos meses está siendo vertiginoso.

El negocio online de Alcampo ya concentra el 2,7% de las ventas totales de la compañía. Además, la facturación del e-commerce se ha disparado un 150% en comparación con 2019, tal y como ha confirmado esta mañana el director de Proximidad Digital de la compañía, Antonio Valverde, en un encuentro con los medios, al que ha asistido infoRETAIL.

“En cuatro años queremos ser los líderes del comercio online de alimentación en España”, subraya Valverde. “Nuestro objetivo es utilizar todos los recursos de que disponemos para impulsar la omnicanalidad: tenemos tiendas grandes y pequeñas, una marca potente y un surtido de valor. Eso sí, siempre vamos con humildad”, añade.

El negocio online de Alcampo ya concentra el 2,7% de las ventas totales de la compañía. Además, la facturación del e-commerce se ha disparado un 150% respecto a 2019

“La pandemia ha acelerado la evolución del negocio, de tal forma que todos los comportamientos online se han consolidado”, señala el directivo, quien apuesta por seguir ofreciendo soluciones al e-shopper tradicional, así como al nuevo comprador que se ha incorporado al consumo por internet durante la crisis sanitaria.

Fuentes de la compañía explican que el crecimiento en tiendas físicas cada vez es más complicado, mientras que en el terreno virtual hay mucho camino por recorrer. De ahí que Alcampo esté impulsando fuertemente su negocio online durante los últimos tiempos, ya sea mediante acuerdos con plataformas de entrega como Glovo, o con alianzas tecnológicas de surtido como Ocado.

Otra de las novedades de la cadena para su negocio online tiene que ver con la fidelización. A principios de este año lanzó el Club Alcampo para sus tiendas físicas y en los próximos meses también incorporará sus ventajas para los clientes que compran por internet. 

“En noviembre los miembros del club también podrán acumular sus compras online y comenzarán a recibir los beneficios a partir de febrero del año próximo”, ha confirmado Antonio Valverde.