Plan retributivo de Ebro Foods

infoRETAIL.- Ebro Foods pone en marcha un plan retributivo voluntario que permitirá a sus trabajadores en España percibir parte de su salario en acciones de la compañía, con un límite máximo de 12.000 euros anuales por empleado durante 2026.

El consejo de administración del grupo ha aprobado el programa tras recibir el informe favorable de la Comisión de Selección y Retribuciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La iniciativa se dirige a los empleados de Ebro Foods y de sus filiales en España y permitirá destinar al plan parte de la retribución variable y, cuando corresponda, también de la fija.

El número de acciones que recibirá cada participante se calculará dividiendo la cantidad de salario destinada al programa entre el precio de cierre de la acción de Ebro Foods en la sesión bursátil en la que se ejecute la operación. La compañía prevé realizarla durante la semana del 26 de octubre.

Las acciones procederán de la autocartera del grupo. Para cubrir las solicitudes, Ebro Foods adquirirá en el mercado el número de títulos necesario al precio de cotización vigente en el momento de la compra y los mantendrá posteriormente en autocartera hasta su entrega a los trabajadores.

La junta general de accionistas celebrada el 11 de junio de 2025 autorizó al consejo de administración a adquirir acciones propias con esta finalidad. El importe total destinado a la operación y el número definitivo de títulos dependerán de las adhesiones registradas. Los trabajadores interesados podrán solicitar su participación hasta el próximo 16 de octubre.