Alcampo

infoRETAIL.- Auchan Retail España ha sido doblemente protagonista en las últimas horas: por un lado, al aliarse con Glovo para avanzar en las entregas de compras online; y por otro, por recibir una certificación de gestión de energía por parte de Aenor.

Así, el retailer ha llegado a un acuerdo con Glovo en España que le permitirá acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario. Se trata de la ampliación de una alianza que ambas compañías desarrollaron a modo de test en Ucrania hace un año y que, tras los resultados cosechados, se ha decidido implantar en otros tres mercados más: España, Portugal y Polonia.

"La situación sanitaria vivida en los últimos meses ha demostrado la importancia de la proximidad digital, que además actúa como un acelerador de actividad", explican desde Auchan Retail. Este acuerdo será ampliado y/o iniciado en estos países a lo largo del verano. Además, ambas empresas se reservan la posibilidad de ampliar su partenariado en otros países en función de posibles oportunidades futuras.

Américo Ribeiro: "El partenariado con Glovo se iniciará en las próximas semanas en Madrid y acelerará la proximidad digital de Alcampo"

De esta manera, los clientes de Auchan Retail y de Glovo en cada uno de estos cuatro países podrán realizar, de una selección de productos, sus pedidos online, que serán preparados por los equipos de Auchan Retail, y entregados por Glovo en el domicilio del cliente en el plazo de una hora como máximo y en un radio de ocho kilómetros.

"El partenariado con Glovo que se iniciará en las próximas semanas en Madrid nos permitirá avanzar en el compromiso de simplificar la vida de nuestros clientes con una entrega express de productos alimentarios, hecho que acelerará la proximidad digital de Alcampo", ha señalado el director país de Auchan Retail en España, Américo Ribeiro.

Por su parte, el director general Iberia de Glovo, Diego Nouet, ha asegurado que esta alianza supone un paso muy importante en su objetivo de ampliar la oferta de productos de supermercado, especialmente en el momento actual de la digitalización de los comercios: "Nos permitirá hacer de la compra una experiencia más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios, además de ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios".

Certificación energética de Aenor
Por otro lado, Auchan Retail España ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de la energía, otorgada por Aenor, acreditando que cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 50001. Esta certificación avala su gestión energética, así como su propósito de mejora continua en todas sus tiendas, siendo la primera empresa en contar con esta certificación con Aenor para todas sus unidades de negocio.

La certificación del sistema de gestión de la energía de Aenor constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los gestores energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas.

Desde 2018 la totalidad de la energía utilizada por la compañía proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables

Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

Auchan Retail España puso en marcha en 2008 un plan de racionalización del consumo de energía, que continúa desarrollando y haciéndolo evolucionar favoreciendo la incorporación de energías limpias. De hecho, desde 2018 la totalidad de la energía utilizada por la compañía proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables, evitando las emisiones de dióxido de carbono.

Respecto a la reducción del consumo, cabe indicar que en 2019 Auchan Retail España consiguió ahorrar ocho gigavatios hora, equivalentes al consumo de energía de 8.000 hogares.