Alberto Rosa, de Mammafiore

infoRETAIL.- “Mammafiore quiere crecer en retail poniendo el foco en el consumidor y en nuestra capacidad para encontrar el mejor producto”, afirma el GDO Project Manager de Mammafiore, Alberto Rosa, quien agrega que la misión de su compañía, que nació en 2008, es “honrar la gastronomía de Italia”. 

La distribuidora tiene actualmente presencia en España, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, comercializando tanto marcas italianas como sus propios productos (Pomodo®o, Conserve Della Mamma, Cello, Le Creazione di Giulia, Tartufo y Formaggi) hasta completar un catálogo que supera las 1.500 referencias. Emplea a más de 300 personas. 

“Estos 15 años han sido de crecimiento continuo, adaptando el modelo y productos a cada una de las geografías, una distribución capilar a nivel nacional y europeo en el sector de foodservice, garantizando servicio y calidad a todas las tipologías de nuestros clientes”, explica Rosa. 

"Queremos aportar valor añadido a los lineales de la gran distribución", afirma Alberto Rosa

La hoja de ruta para los próximos años es la siguiente: “Seguir desarrollando nuevas geografías, profundizar y fortalecer la relación e integración con clientes y continuar consolidando nuestro catálogo con productos propios y referencias complementarias, que refleja innovación, tradición y nuestra pasión por el buen comer”. 

De cara a este 2023, el objetivo es “crecer en el canal retail a través de nuevas altas en diferentes cadenas nacionales”, tal y como expone Alberto Rosa, quien confía en conseguir “un relevante margen de crecimiento que se vaya materializando y consolidando tanto en lo que queda de año como en los siguientes”. 

“Queremos aportar valor añadido a los lineales de la gran distribución organizada según la necesidad del cliente que cada vez está más dispuesto y orientado al consumo del producto italiano”, concluye el directivo. 

(Extracto de la entrevista a Alberto Rosa publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).