infoRETAIL.- El exCEO del retailer alemán Rewe Group, Alain Caparros (en la imagen), ya tiene nuevo destino (pincha aquí para ver la noticia). Tras muchos rumores sobre su futuro cargo, finalmente se ha incorporado a la multinacional de moda C&A como nuevo consejero delegado para Europa.

Caparros, con la nacionalidad francesa y alemana, ha ocupado el cargo de CEO de Rewe Group desde 2006. “Ha transformado el negocio significativamente y ha convertido la compañía en uno de los operadores más rentables del sector”, explican desde el distribuidor textil, que destaca su labor en el desarrollo de la oferta omnicanal, el impulso a las marcas y la creación de una plataforma operativa simplificada.

El consejero delegado de Cofra Holding -propietario de C&A-, Martijn Brenninkmeijer, ha explicado que Alain Caparros es el líder “idóneo” para “garantizar” la transformación de la compañía en Europa.

El nuevo ejecutivo de C&A tiene 61 años y comenzó su trayectoria profesional en la firma de cosméticos en Yves Rocher en 1981. Posteriormente, aterrizó en Aldi en el año 1994, hasta alcanzar la dirección general en Francia. En 2002 se convirtió en CEO de la cadena suiza Bon Appetit Group, que fue adquirida por Rewe Group en 2003.

“Tras largas e interesantes charlas con Martijn Brenninkmeijer y otros miembros de la familia Brenninkmeijer, he decidido cambiar mis planes tras Rewe”, ha confesado el empresario. “Me han expresado el deseo de C&A de afrontar la fiera competencia y la digitalización del negocio”, ha añadido.