infoRETAIL.- El relevo al frente del grupo alemán de distribución Rewe se ha adelantado. Así lo ha confirmado el actual consejero delegado de la compañía, Alain Caparros (en la imagen), que finalmente dejará la compañía el próximo 30 de junio, en lugar del 1 de enero de 2019 como estaba previsto en un principio.

En concreto, Caparros ha solicitado dicha anticipación de los plazos, pese a que su contrato está vigente hasta finales de 2018. Lionel Souque, actual responsable de la división de Alimentación de la compañía con sede en Colonia, será el nuevo CEO en el gigante germano, tal y como decidió la junta directiva el pasado mes de diciembre.

Caparros ha ocupado el cargo de consejero delegado de Rewe Group desde 2006. El pasado mes de enero desmintió los rumores que le señalaban como sucesor de Georges Plassat al frente de Carrefour.

En un comunicado, Alain Caparros ha explicado que, tras sus once años como CEO, Rewe Group se encuentra en una "forma excelente", registrando "resultados récord" en ventas y beneficios el año pasado.

"Estoy convencido de que Rewe Group está ahora mucho mejor que en 2006", ha asegurado. "Hemos conseguido dar a la compañía, sus proveedores y empleados excelentes perspectivas económicas para la próxima década", ha añadido.