Ikea amplía su centro de planificación en Vigo

infoRETAIL.- Ikea refuerza su presencia en Galicia con la ampliación y traslado de su espacio de planificación en Vigo, que pasará de los 91 metros cuadrados (m2) actuales a un nuevo local de 355 m2 ubicado en el centro comercial Vialia, gestionado por Nhood, en la estación de tren de la ciudad. La apertura está prevista para finales del verano y supondrá una inversión de 450.000 euros, además de la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, alcanzando un equipo total de 15 empleados.

Vigo fue en 2019 la primera ciudad gallega en incorporar el formato 'Ikea Diseña', centrado en la planificación personalizada del hogar. Desde entonces, el espacio ha recibido a más de 230.000 visitantes y ha gestionado más de 3.000 proyectos.

“Con este nuevo espacio de planificación, queremos estar aún más cerca de los clientes, acompañándolos con más espacio, más ideas y más inspiración para que puedan crear el hogar que desean. Este nuevo punto no solo crece en tamaño, también en posibilidades”, destaca la directora de Mercado de Ikea en Galicia, Benjawon Omark.

La apertura está prevista para finales del verano y supondrá una inversión de 450.000 euros

El nuevo local, cuatro veces más grande que el anterior, ofrecerá una experiencia de compra mejorada, con 32 espacios de inspiración renovados y centrados en diferentes estancias del hogar. Los clientes podrán diseñar proyectos personalizados con asesoramiento experto, comprar hasta 100 productos directamente en tienda, realizar pedidos online y contratar servicios de transporte y montaje.

Por su parte, el Leasing Manager de Nhood, Enrique Miravet, afirma que “la apuesta de Ikea por Vialia Estación de Vigo refuerza nuestro compromiso con una oferta comercial dinámica, innovadora y centrada en mejorar la experiencia de las personas. Esta ampliación no solo supone una mayor superficie, sino también una mayor conexión con las necesidades reales de nuestros visitantes, y consolida al centro comercial como un referente en el corazón de la ciudad”.