infoRETAIL.- La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ha emitido un comunicado en el que afirma contemplar “con preocupación” la convocatoria este mes de diciembre de doce jornadas de paros parciales en el Metro de Madrid, ya que “pueden ocasionar un grave perjuicio para el sector”, dado que el 25% de las ventas anuales realizadas por los centros comerciales se centran en Navidad. 

Asimismo, según AECC, esta huelga “influirá de forma negativa en la contratación de personal temporal para la campaña de Navidad”. Desde la asociación que dirige Javier García-Renedo se realiza un llamamiento a la responsabilidad de los convocantes y se confía en que se llegue “a una solución satisfactoria que haga innecesarias estas jornadas de huelga en el trasporte”. 

Al comunicado de AECC también se ha sumado la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), que ha pedido la desconvocatoria de la huelga por “ser irresponsable e insolidaria con los ciudadanos”. Además, según afirma la confederación, “ahogará a muchos comercios madrileños que dependen totalmente de estas fechas de Navidad para poder sobrevivir”. 

Estas doce jornadas con paros parciales se ratificaron ayer unánimemente por la asamblea de trabajadores de Metro de Madrid y han sido convocadas entre hoy jueves y el próximo 31 de diciembre. El paro de hoy se desarrollará de 17.30 a 20.30 horas, habiéndose fijado unos servicios mínimos del 42%. Junto al de hoy, los paros parciales se desarrollarán también los días 14, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.