Piszolla, comprada por la francesa Aqualande

infoRETAIL.- El grupo español Piszolla, empresa familiar dedicada al proceso de reproducción, cría, elaboración y comercialización de la trucha arco iris, ha sido adquirido por el proveedor francés de trucha ahumada Aqualande, tal y como han informado varios medios galos.

"Nuestro objetivo es la integración completa de la industria, así como diversificar gradualmente la producción de trucha”, ha explicado el director comercial y de Marketing de Aqualande, Stéphane Dargelas, al diario francés Sud Ouest.

Con más de 30 años de experiencia y 5.500 toneladas al año de producto puesto en el mercado, Piszolla posee cinco piscifactorías, emplea a un centenar de personas y factura cerca de 14 millones de euros.

Por su parte, las ventas de Aqualande, con sede en la localidad francesa de Sarbazan (Aquitania), ascienden a 88 millones de euros y han registrado un crecimiento del 10% anual. Esta adquisición tiene como objetivo mejorar su estrategia de suministro y continuar su ritmo de mejora.