Pickup Tower de Walmart

infoRETAIL.- Las famosas Pickup Towers de Walmart tienen los días contados. El gigante estadounidense ha iniciado la retirada gradual de estas soluciones automatizadas lanzadas en 2016 con el objetivo de recoger en la tienda los pedidos online y que se llegaron a instalar en más de 1.500 establecimientos.

El gigante estadounidense ya ha eliminado cerca de 300 torres del interior de sus tiendas y alrededor de 1.300 han sido desconectadas, según publica The Wall Street Journal.  Walmart entiende que el nuevo consumidor cliente necesita un solo lugar de recogida, y su preferencia es clara por el exterior de los establecimientos.

Esta medida refleja la nueva estrategia de Walmart más focalizada en la recogida a pie de calle, que se han vuelto más popular durante la pandemia de covid-19. “El cliente nos ha dicho que quiere un lugar de recogida y que ese lugar de recogida esté fuera de la tienda”, ha explicado un portavoz de Walmart al diario.

Pickup Towers se convirtieron rápidamente en una característica común en la entrada de las tiendas cuando Walmart comenzó a usar la automatización para acelerar su servicio y ejecutar una oferta de entrega más eficiente. En paralelo, el retailer también ha mejorado significativamente sus procesos de recogida fuera de la tienda (curbside pickup), de tal forma que actualmente opera más de 3.750 ubicaciones en el país.

No obstante, esta no es la única vuelta atrás que ha protagonizado la compañía norteamericana en los últimos tiempos en el campo de la tecnología automatizada. Así, el año pasado ya decidió retirar las máquinas de escaneo de lineales, así como los robots de limpieza.