Control de calidad en Acesur

infoRETAIL.- Acesur Grupo refuerza su apuesta por la calidad y seguridad alimentaria en sus plantas de envasado de Dos Hermanas (Sevilla) y Vilches (Jaén), que comparten la certificación A+ de BRC y High Level de IFS. Además, la compañía sevillana realiza más de 200 controles diarios de calidad de sus productos.

En concreto, la certificación BRC (British Retail Consortium) es una norma publicada por las cadenas británicas de supermercados, que exige una aprobación documentada para garantizar la seguridad y calidad alimentaria. Entre los distribuidores que la consideran fundamental se encuentran Asda, Tesco, Waitrose o Sainsbury’s.

Por su parte, la certificación IFS (International Food Standard) es una norma de seguridad y calidad alimentaria que fue publicada por la unión alemana de cadenas de supermercados y que ha sido adoptada por sus equivalentes francesa e italiana. Entre estos distribuidores que la consideran indispensable se encuentran Aldi, Lidl, Carrefour, Auchan y Metro.

Además, sus fábricas jienenses de Puente del Obispo y Jabalquinto, La Roda (Albacete) y Tarancón (Cuenca) cuentan con el certificado ISO 14001 de gestión ambiental y con el certificado ISO 9001, de gestión de calidad.

“El cumplimiento de estos altos estándares de calidad es imprescindible para nuestros clientes internacionales más importantes, por lo que si nuestras plantas no superasen estas auditorías no sería posible estar presentes en los principales lineales de todo el mundo, tal y como estamos en estos momentos”, explican fuentes del grupo.