infoRETAIL.- La mayor cervecera del mundo AB InBev ha subido la oferta de compra presentada a SABMiller que valora a la compañía en unos 68.000 millones de libras (92.000 millones de euros), después de que ayer se hiciera público el rechazo de la propuesta anterior de 66.400 millones de libras (90.000 millones de euros).

En concreto, la nueva oferta alcanza las 42,15 libras esterlinas en efectivo, frente a su anterior propuesta de 40 libras en metálico. Además, esta última propuesta del propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona contempla la opción de recibir una parte del pago en acciones, que la compañía pone a disposición de un máximo del 41% de las acciones de SABMiller.

"AB InBev cree que esta propuesta revisada debería resultar muy atractiva para los accionistas de SABMiller y les brinda una oportunidad irresistible", afirmó la mayor cervecera del mundo.

Esta información se produce unas horas después de que SABMiller anunciara un descenso de los ingresos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, como consecuencia de las tasas de cambio desfavorables.

En concreto, los ingresos netos han caído un 9% por la depreciación de muchas monedas respecto al dólar, según ha indicado la firma. Sin embargo, retirando el factor del cambio de las monedas y las adquisiciones, los ingresos han crecido un 6% en el segundo trimestre.

El mayor repunte se ha producido en África (+11%), por delante de Latinoamérica (+9%), Asia (+4%) y Europa (+3%). Por su parte, la región de Norteamérica ha sufrido un retroceso del 2%.