Tienda automatizada de 7-Eleven en Texas

infoRETAIL.- La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven ha sido el último retailer en poner en marcha su propio establecimiento automatizado sin cajas de salida, replicando el modelo pionero de Amazon Go.

En concreto, la compañía ha puesto en marcha un proyecto piloto en sus oficinas centrales de Irving (Texas), consistente en el desarrollo de un establecimiento cashierless dotado de unos 65 metros cuadrados de superficie, habilitado únicamente para los empleados del grupo.

Para acceder a la tienda es necesario que los trabajadores se descarguen previamente una aplicación móvil y se registren como usuarios. De esta forma, la app es el vehículo utilizado para acceder al interior del establecimiento. Una vez dentro, pueden coger los productos que deseen y salir de la tienda. A continuación, la aplicación muestra automáticamente un recibo con los detalles de la compra.

Una combinación de algoritmos y tecnología predictiva permite segmentar de forma individual a los clientes y sus compras. La tienda ofrece una variedad de los productos más populares que se venden en las tiendas 7-Eleven, incluidas bebidas, snacks, alimentos, medicamentos de venta libre y artículos no alimenticios.

“La tecnología minorista se está desarrollando a rápidamente y las expectativas de los clientes están impulsando esta evolución”, recuerda el presidente y consejero delegado de 7-Eleven, Joe DePinto. “Nuestro equipo está dedicado a continuar con el legado de innovación de 7-Eleven con soluciones digitales líderes en la industria”, añade.

De esta forma, la multinacional convenience se une a otros operadores de la distribución alimentaria en la carrera por el desarrollo de supermercados sin cajas, como Amazon, Carrefour, Auchan Retail, Ahold Delhaize o Tesco.