Hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ya cuenta con una tienda propia comparable a Amazon Go. Está situada en la ciudad francesa de Massy, sede central de la multinacional. Se trata de un establecimiento automatizado bautizado como Carrefour Flash, que funciona a través de una red de cámaras y sensores que permiten al cliente pagar sus compras mediante reconocimiento facial.

El supermercado cuenta con una superficie de ventas de 48 metros cuadrados donde comercializa unas 1.300 referencias, según informa el portal francés Lineaires. Se trata de una especie de laboratorio ideada por Carrefour que, de momento, sólo está abierta a los empleados de la compañía.

A través de una compleja red de sensores, el sistema detecta los productos añadidos por los clientes a sus cestas de la compra, sin necesidad de que sean escaneados. Al igual que el modelo automatizado de Amazon, su surtido comprende principalmente alimentos de conveniencia, como comida para llevar, bebidas o snacks.

Por su parte, la principal diferencia de este concepto de Carrefour respecto al modelo de Amazon Go es el pago. Si bien, en las tiendas del gigante tecnológico el sistema de pago era automático, en el caso del grupo francés este proceso se lleva a cabo mediante reconocimiento facial.

Se trata de un proyecto que ha contado con la colaboración del grupo tecnológico chino Tencent (la compañía detrás de los miles de millones de la aplicación WeChat), con la que Carrefour suscribió una alianza global hace unos meses. De esta forma, ambos operadores han traído a Europa el test que realizaron el año pasado en Shanghai (China) bajo la denominación de 'Le Marche'.

La apertura de este supermercado automatizado se suma al reciente lanzamiento de un modelo similar de Auchan Retail también en Francia, denominado Auchan Minute.

Apuesta por el sushi en España
Por otro lado, En el día mundial del sushi, Carrefour ha presentado en España nuevas variedades de sushi a base de arroz integral junto a una nueva gama de poke, un plato de origen hawaiano a base de piezas de pescado con base de arroz y verduras, todos ellos elaborados por chef orientales en sus centros. Además, la compañía también ha incorporado referencias de sushi sin gluten certificadas por la FACE.

El sushi de Carrefour ha recibido el reconocimiento por parte de El Comidista como 'El mejor sushi del mercado' tras una cata a ciegas con productos de otros distribuidores destacando frente a todos ellos la frescura y la calidad del pescado y del arroz empleado.

Además de los platos mencionados de sushi y poke, la cadena ofrece ensaladas, fruta cortada y recetas tradicionales como paella o asados de carne, listos para consumir en sus secciones de platos preparados.