Acuerdo entre IFCO y Tepsa

infoRETAIL.- El fabricante de envases reutilizables para el transporte de alimentos frescos IFCO ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con el fabricante gallego de cajas de plástico para el sector pesquero Tepsa, con el objetivo de promover el uso de cajas de pescado más ecológicas en la gran distribución.

La responsable de IFCO en España, Lucía Aragonés, califica el acuerdo como “una gran apuesta medioambiental”. Asegura que las nuevas cajas presentan considerables ventajas con respecto a los tradicionales envases de poliespán de un solo uso, ya que, a la vez que reducen el impacto, anticipan la adaptación de las empresas a la nueva normativa de la UE que prohibirá el empleo del poliespán a partir de 2024.

Su diseño, conforme al concepto de economía circular de IFCO, permite utilizar los envases a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el barco hasta el punto de venta, reduciendo los vertidos. Esto culmina, como apunta el director general de Tepsa, Eduardo Serrano, “en una mayor sostenibilidad de todo el proceso de captura y venta del pescado”.

Desde la compañía destacan que los nuevos envases también resultan más cómodos de apilar, transportar y almacenar, y más higiénicos, dado que protegen el producto evitando que sea manipulado e incorporan un sistema de drenaje de líquidos para impedir la contaminación cruzada y garantizar la frescura.

De momento se han implantado con éxito en varios distribuidores de España y Francia, y el paso siguiente es convertirlo en el estándar en ambos países.