Presentación de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha puesto en marcha su nuevo plan para impulsar su línea de belleza y cosmética en España. “Queremos liderar la revolución de la cosmética inteligente”, ha explicado esta mañana la directora de Relaciones Públicas de Lidl, Arantxa Conde, durante la presentación de esta nueva estrategia, en la que ha estado presente la revista infoRETAIL.

“Somos la primera cadena de supermercados que incorpora productos con principios activos high-quality, hasta ahora solo disponibles en el canal especialista”, destaca la directiva, quien enfatiza que Lidl quiere “dar respuesta a la mujer real con soluciones rápidas y de calidad”.

Esta nueva estrategia incluye la ampliación de su línea de productos cosméticos Cien, que actualmente cuenta con más de 150 referencias. “Tras la puesta en marcha del smart fashion, ha llegado el momento del smart beauty, ha llegado el momento del smart discount de la cosmética”, ha reiterado Conde.

Arantxa Conde (Lidl): “Somos la primera cadena de supermercados que incorpora productos con principios activos high-quality, hasta ahora solo disponibles en el canal especialista”

En concreto, Lidl presenta seis novedades “de alto valor añadido, que hasta ahora no estaban disponibles en el supermercado”, remarcan desde el grupo. Se trata de la Línea de sérums ADN Agestop, Cien Aloe Vera, Mascarillas Tissue Cien, Cien Nature, Cien Orquídea y Cien Men.

Así, la gama de sérums se compone de tres elementos de alta concentración: ácido hialurónico, vitamina C y ácido glicólico. Además, otro producto de esta línea es la ampolla reparadora bio shock, pensada para potenciar los beneficios de la crema hidratante diaria.

En el caso de Cien Aloe Vera, son productos elaborados con aloe vera 100% ecológicos y cultivado en Tenerife. Destacan la crema facial antiedad 24 horas, elaborada a base de baba de caracol, aloe vera 100% canario y rosa mosqueta. Por su parte, las Mascarillas Tissue Cien son las primeras del mercado en formato velo con propiedades antiedad, según recuerdan desde Lidl.

En el caso de la línea Cien Nature son productos 100% naturales, sin siliconas, conservantes, colorantes ni aromas sintéticos, mientras que las referencias de Cien Orquídea están elaboradas a base de extractos de orquídea combinados con ácido hialurónico. Finalmente, Lidl ha presentado el gel hidratante turbo boost para el hombre, bajo la gama Cien Men.

Evolución del mercado de la cosmética
Durante el acto ha intervenido la directora de Beauty y Fashion de Kantar Worldpanel, Rosa Pilar López, quien ha recordado que el sector de la belleza y cosmética “no logra consolidar su recuperación”. En este sentido, ha señalado que las ventas en valor de la belleza han caído un 0,4% en 2018, como consecuencia, principalmente, de la simplificación de las rutinas de belleza e higiene.

Según los datos de la consultora, cada individuo adquiere una media anual de 40 unidades de este tipo de productos, con un gasto de 150 euros. En total, 20 millones de personas han comprado algún producto de belleza o cosmética en España durante 2018.

“El sector beauty es eminentemente femenino: el 80% de la facturación corresponde a compras realizadas por mujeres, que buscan productos más fáciles de usar y más asequibles en precio”, señala la directiva. En este sentido, remarca que “casi la mitad de los consumidores (49,3%) de este sector prefiere el precio a la marca”.

En cuanto a la marca del distribuidor (MDD), su cuota asciende al 12% en este sector, si bien, aún se encuentra lejos de otras categorías como la alimentación. No obstante, ocho de cada diez españoles han comprado al menos un producto de marca propia de droguería y belleza en 2018.

Por otro lado, Rosa Pilar López ha remarcado que el supermercado está cada vez más presente en el ideario del consumidor a la hora de comprar este tipo de productos. Así, el 42% del gasto de la mujer en belleza se realiza en el canal dinámico y el 5,9% en internet, registrando en ambos casos una tendencia al alza.