Obras en la nueva fábrica de Cruzcampo

infoRETAIL.- “Cruzcampo apuesta por las experiencias más que por la publicidad en las marquesinas, al tiempo que también refuerza su carácter pasional y regional, más aún en el actual contexto de la categoría, en el que se tiende a la regionalización de las marcas”, ha afirmado el director de Marketing de Cruzcampo, Esteban Velasco, durante un encuentro con medios de comunicación, en el que ha estado presente infoRETAIL.

Cruzcampo -según datos facilitados por Velasco- tiene una cuota de mercado del 60% en Andalucía, sumando los canales de alimentación y hostelería. Asimismo, la variedad Gran Reserva ya representa el 10% de las ventas de la marca cervecera, al tiempo que las nuevas especialidades (IPA, APA, Trigo...) “se encuentran en una tendencia de gran crecimiento, alcanzando ya el 4% de las ventas totales de Cruzcampo”.

En la nueva microcervecería sevillana se elaborarán anualmente 95.000 litros de cerveza y 30 variedades

Estas declaraciones de Velasco se han realizado en el marco de las obras de la nueva microcervecería que Cruzcampo está construyendo en Sevilla y que abrirá sus puertas en mayo del próximo año. Se trata de un espacio que ha recibido una inversión de ocho millones de euros y que “se convertirá en una fábrica de experiencias cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas, concibiéndose como un foco de innovación, talento cultural y social, para el desarrollo de la hostelería y disfrute”, según se detalla desde Cruzcampo.

Esta iniciativa, que se está desarrollando en la antigua fábrica donde comenzó a elaborarse Cruzcampo en 1904, “representa uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo Heineken en España”, al tiempo que aspira a convertirse en un motor de revitalización y dinamización del hispalense barrio de San Pablo-Santa Justa.

Dos edificios
Los Espacios Cruzcampo y Fundación son los dos edificios que se están transformando y que convivirán con las oficinas de Heineken España en Sevilla, ubicadas en el mismo complejo. En su interior se desarrollarán cinco líneas de actividad: laboratorio de tendencias, creación gastronómica y cervecera, actividades culturales, motor de transformación social y estandarte de la marca Cruzcampo.

En el Espacio Cruzcampo, que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados, está previsto que se elaboren anualmente 95.000 litros de cerveza y 30 variedades. “Arquitectónicamente es un edificio diáfano, con una cristalera, porque queremos abrirnos a la ciudad, aportando un concepto de transparencia”, se detalla desde la compañía. Se trata de la segunda microcervecería que tendrá Cruzcampo en España, después de la inaugurada el pasado año en Málaga.

Por su parte, el Espacio Fundación tendrá cuatro plantas que totalizan 2.000 metros cuadrados y que albergarán exposiciones, zona de coworking, un auditorio para 170 personas y un punto de encuentro, en la cuarta planta, con vistas a Sevilla. “Se trata de un lugar abierto y colaborativo donde el talento puede crecer y desarrollarse, creando comunidad e invitando al ciudadano a vivir experiencias únicas que se cruzan y enriquecen mutuamente”, se concluye desde Cruzcampo.