Henkel propone el mayor dividendo de su historia

infoRETAIL.- Henkel sigue batiendo récords. La multinacional alemana ha anunciado que realizará el pago de dividendo más alto en toda su historia, gracias a los resultados conseguidos en su último ejercicio fiscal.

“Dejamos atrás un año de éxito”, ha recordado el consejero delegado de la compañía, Hans Van Bylen durante la celebración de la Asamblea General. “Hemos alcanzado un nuevo hito en ventas, superando los 20.000 millones de euros por primera vez. También hemos batido récords en ganancias y márgenes”, recuerda el ejecutivo.

“Por ello proponemos a la Asamblea General un dividendo récord de 1,79 euros por acción preferente”, ha anunciado Hans Van Bylen. “Este éxito es el resultado del compromiso de nuestros más de 53.000 empleados en todo el mundo”, ha añadido.

Se ha propuesto a los accionistas un aumento de 17 centavos por dividendo hasta los 1,79 euros por acción preferente y 1,77 euros por acción ordinaria, lo que representa un aumento del 10,5% y 10,6%, respectivamente, en comparación con el año anterior. “Este dividendo supone un nuevo máximo”, ha confirmado el CEO de Henkel.

Previsiones para este año
En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2018, Hans Van Bylen asegura que, “en general, la situación económica es buena, pero hay muchos puntos de preocupación. En Europa todavía no está claro cómo se implementará Brexit. Esta incertidumbre es una carga para la economía”, ha advertido.

El CEO también se ha referido a la polémica internacional que afecta a aranceles y restricciones comerciales: “No es favorable para el desarrollo económico mundial".

“Probablemente, los precios de las materias primas y los envases seguirán aumentando en comparación con el año anterior”, ha comentado Hans Van Bylen. “Los efectos de las divisas también seguirán siendo un factor importante. Anticipamos una volatilidad muy alta en este sentido. Esperamos que el dólar se debilite aún más frente al euro”.

Propone el pago de un dividendo de 1,79 euros por acción preferente y 1,77 euros por acción ordinaria

De cara al año fiscal 2018, Hans Van Bylen ha confirmado las perspectivas para el Henkel: “Esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y 4%. Con respecto al EBIT, Henkel prevé un aumento a más de 17,5%. Las ganancias ajustadas por acción preferente deberían crecer del 5% al 8%”.

Por último, el consejero delegado del gigante alemán ha definido cuatro prioridades estratégicas de cara a 2020: impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y financiar el crecimiento. “Henkel tiene como objetivo convertirse en un operador más focalizado en el cliente, innovador, ágil y digital”.