Imagen de Amazon 4 Star

infoRETAIL.- Amazon sigue dando pequeños pasos en el retail físico. El último de ellos se producirá en Europa, con la apertura de un establecimiento efímero dedicado a la moda. En concreto, el gigante estadounidense pondrá en marcha una pop up store en Londres que estará abierta del 23 al 27 de octubre.

El punto de venta físico contará con una superficie de 3.000 pies cuadrados (unos 278 metros cuadrados) y estará ubicado en la famosa calle londinense de Baker Street. En su interior pondrá a la venta un amplio surtido de productos textiles de marcas propias y de terceros.

Entre las marcas disponibles se encuentran Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Vans, Levi's, Paul & Joe, Gestuz, Love Moschino, Aldo, Antik Batik y Filippa K, así como marcas propias de Amazon Fashion, como Find, Truth & Fable y Meraki .

“Hemos seleccionado un abanico de las mejores marcas y artículos de moda que encantará a nuestros clientes y que se podrá comprar virtualmente a través de la aplicación de Amazon o físicamente en la propia tienda”, ha explicado la vicepresidenta de Amazon Fashion para Europa, Susan Saideman, en declaraciones recogidas por Retail Gazette.

“A través del programa de actividades que se llevará a cabo durante toda la semana, esperamos que nuestra tienda emergente sea una forma emocionante e inspiradora de comprar moda”, ha añadido.

Se trata de un movimiento más en la carrera que está emprendiendo Amazon en el canal de calle, donde opera diferentes modelos de tienda, como sus librerías Amazon Books o su concepto de supermercado automatizado Amazon Go. Además, recientemente ha abierto en Nueva York el primer activo de su enseña de productos recomendados Amazon 4 Star, al que hay que sumar la cadena de supermercados Whole Foods, adquirida hace ya más de un año.