Tienda de Amazon Go en Seattle

infoRETAIL.- El proyecto de tienda automatizada de Amazon tiene recorrido. Así parece considerarlo el gigante de comercio electrónico, ya que está estudiando la posibilidad de abrir hasta 3.000 nuevas tiendas Amazon Go hasta 2021, según ha informado Bloomberg.

En la actualidad, la empresa de Jeff Bezos tiene operativas cuatro tiendas automatizadas en Estados Unidos -tres en Seattle y una en Chicago-, centradas fundamentalmente en la venta de productos ‘on the go’, tales como ensaladas, refrescos, sándwiches o comida precocinada.

De llevarse a cabo este plan de expansión, Amazon se convertiría en un competidor directo de la cadena de conveniencia 7-Eleven, así como de enseñas de comida rápida como Subway o Panera Bread.

La ambición de la compañía es poner en marcha una decena de establecimientos Amazon Go durante este año, ubicando al menos uno de ellos en Nueva York. De cara a 2019, las previsiones de Amazon apuntan a la apertura de 50 centros más.

Este objetivo de Amazon necesitaría de una inversión de al menos un millón de dólares en tecnología por tienda. No obstante, es una iniciativa que Bezos consideraría respaldar ya que considera que podría suponer una oportunidad de crecimiento a largo plazo, según la agencia de noticias.