Aldi alcanza las 25 tiendas en Italia

infoRETAIL.- Apenas dos meses después de su desembarco en Italia, el discounter alemán Aldi ya ha alcanzado una red comercial de 25 establecimientos en el país –que suman más de 30.000 metros cuadrados de superficie– y ha recibido a más de un millón de clientes en sus tiendas.

De este modo, el grupo de distribución ha superado más de la mitad de los objetivos que se había marcado para su expansión en Italia, cuyas previsiones apuntaban a poner en marcha 45 puntos de venta a lo largo de este año.

Aldi ya está presente en seis regiones del país transalpino (Emilia-Romagna, Friuli Venezia-Giulia, Lombardía, Piamonte, Trentino Alto Adige, Veneto) y ha contratado a más de un millar de trabajadores, de los 1.500 previstos para el conjunto de 2018.

La compañía germana ha implementado un modelo de tienda adaptado a los gustos y necesidades del cliente doméstico. En concreto, el 75% de los productos es el resultado de la colaboración con proveedores italianos. Su oferta comercial incluye un 85% de marcas propias, con más de un centenar de referencias de frutas y verduras.